Los Pumas volvieron a caer

En un partido cerrado, Argentina no pudo con Escocia quien se llevó la victoria en Murraysfield por 14-9. Nicolas Sanchez le dio los puntos a la visita a través de los penales, pero no estuvo preciso con sus kicks. En dos semanas, cierran la gira europea con Barbarians.

Fue un duelo disputado, con ambos equipos sólidos en la defensa y se reflejó en el resultado. Un try que se definió casi por detalles y por errores tontos de parte de la visita. Los Pumas no supieron aprovechar las pocas aproximaciones al ingoal escoces y se fueron de Edimburgo con otro traspié.

Escocia se adelantó con suma celeridad a través de un penal de Greig Laidlaw a los 2 minutos; ni siquiera se había armado el partido. Aunque con el correr de esos primeros instantes, la tónica sería favorable a los europeos, presionando rápidamente a unos Pumas que cometían algunos errores de manejo y no encontraban la fluidez en ataque. Para colmo, el apertura Sánchez, falló un penal casi de frente a los palos.

Argentina, sin embargo, fue creciendo y adueñándose al menos del dominio territorial, aunque sin poner en aprietos a su rival ni mucho menos. Pero empezaron a vislumbrarse mejores horizontes para los de Mario Ledesma. Lo que faltaba era plasmarlo en el marcador, y recién a los 28 minutos, a través de la tercera patada el tucumano logró la igualdad con un penal.

Pese a la cercanía de Los Pumas, la igualdad duró muy poco. Una posesión, un ataque y adiós empate. Nueva oportunidad para los locales con una prueba de tres puntos y 6-3 a partir del pie de Laidlaw al final del primer tiempo. Lo poco que se movió el marcador en casi media hora cambió radicalmente porque, luego de los dos penales en cinco minutos de la primera mitad, llegó el 6-6 producto de otra patada, tras la infracción de Escocia, del 10 argentino.

Desde los 15 minutos del complemento (con otro penal fallado de Sanchez), Escocia volvió a controlar las acciones y se alejó de la mano de Laidlaw, que anotó primero con el pie y luego sirvió una gran acción para cambiar el ritmo de un ataque que iba por el centro y sacó la pelota al lado ciego, por el que llegó casi sin oposición Sean Matiland. El dueño de casa se adelantó en el marcador 14-6, mientras que el apertura albiceleste continuaba enemistado con los kicks.

El descuento final dejó el empate a tiro de los argentinos, que dos veces se pusieron en posición de try pero volvieron a ceder la pelota en el momento más inoportuno. Escocia se llevó una victoria sin hacer mucho más y sembró de dudas el futuro de los Pumas, que cerrarán la gira cuando se enfrenten a los Barbarians.

Foto: La Nación

Por: Ignacio Bompadre

Deja un comentario