Notable victoria de Los Pumas en Mendoza

Por la segunda fecha del Rugby Championship, Argentina jugó un gran partido en el Malvinas Argentinas ante Sudáfrica, donde se llevó la victoria por 32-19. Doblete de Bautista Delguy, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano anotaron los tries para los de Mario Ledesma.

Tremendo partido que jugó el equipo argentino que superó por tercera vez a los Springboks desde que se incorporó al Rugby Championship. Fue un duelo casi perfecto para el local, que estuvo notable en la defensa, aprovechó a la hora de anotar y no se desistió ante el poderío físico de la visita. El primero en anotar fue el apertura Nico Sánchez quien logró un kick perfecto a los palos para el 3-0 inicial.

Aparecieron los Springboks para asustar al pueblo mendocino cuando Siya kolisi quebró la defensa de Kremer  y puso el primer try de la tarde a los 14 minutos del partido. Sudáfrica se ponía al frente 5-3. Pese al descuido, Los Pumas no se rindieron y lograron ponerse devuelta en el partido y respondió con sus primeros cinco puntos luego de una excelente definición de Bautista Delguy tras una gran combinación y la escapada previa de Emiliano Boffelli  de la defensa sudafricana. 10-5 ahora para el local cuando apenas iban 20 minutos de juego.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Al instante apareció nuevamente Delguy luego de una gran jugada de los backs. Los Pumas tuvieron un scrum que pareció desarmarse,  pero pudieron rempujar a los sudafricanos y lograron adelantarse varios metros, Sánchez corrigió, avanzó Matías Moroni y habilitó para el wing que logró zambullirse al ingoal.  Argentina estaba mejor que Sudáfrica y aprovechó la amarilla de Etzebeth por meter la mano en el maul, para jugar con uno más.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El apertura tucumano logró una gran jugada individual y cosechó el tercer try de Argentina, con susto por una posible fuera de juego. En 27 minutos y Los Pumas estaban imparables tanto en ataque como en defensa. Hablamos nuevamente de Sánchez ya que logró un full house, ya que a los 35 logró un drop para estirar la ventaja a 27-7 cuando a Los Pumas se les complicó avanzar metros en área rival.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el segundo tiempo, Argentina saltó nuevamente a la cancha con la intención de no solo ampliar la ventaja sino también de no dejarse caer ante los avances sudafricanos. Los Pumas arrancaron con preocupaciones pero a los cinco del complemento, volvió a rugir el felino salvaje con un try de Ramiro Moyano, luego de una gran resolución de los backs argentinos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

32-7 y Argentina iba camino a la victoria con comodidad, pero en lo que restó de la segunda parte, hubo descuidos y errores en la defensa que le dieron chances a los Springboks de recuperarse en el terreno. Mapoe descontó en dos ocasiones para que Sudáfrica llegue a 19.

Ya a esta altura, Los Pumas no podían salir del desgaste físico importante que tuvieron en el primer tiempo. La ovalada se mantuvo casi siempre en campo argentino, pero recién pudo salir con tranquilidad a los 30 minutos en el que Argentina salió a buscar una contra. Así fue que logró un gran recupero de Lezama y a partir de ahí Delguy arrancó desde su ingoal  con la salida y junto al ingresado Jerónimo de la fuente, Bofelli y Moroni, quien empezó a jugar de wing en reemplazo de Moyano, lograron ganar varios metros más devuelta en campo rival.

Argentina estuvo notable en la extrema defensa más allá de alguna pifia. Esto fue clave para que Sudáfrica no vuelva a anotar y le fue vital para que Los Pumas de a poco logren la importante victoria en Mendoza dejando una gran imagen en todas las líneas. De esta manera, se cortó con una racha negativa de 11 encuentros sin ganar en el Rugby Championship.

Fue la tercera victoria de Los Pumas en la historia ante Sudáfrica. Sin dudas un triunfo que quedará guardado en los libros del rugby criollo. Más temprano, Nueva Zelanda volvió a mostrar su poderío ante Australia y en Eden Park lo vapuleó 40-12. Ya en dos semanas, Argentina le tocará viajar a Oceanía y su próximo rival será los All Blacks el sábado 8 de septiembre.

Foto: La Nación

Videos: @ScrumESPN

Por: Ignacio Bompadre

Deja un comentario