Hasta siempre Xavi

El volante español Xavi Hernández, anunció su retiro del fútbol profesional cuando termine la actual temporada del torneo de Qatar, país en el que estuvo por cuatro años con el Al Saad. 

Con 39 años, el jugador que supo hacer historia tanto en Barcelona como en la selección de su país, explicó en una carta abierta que colgará los botines pero que continuará ligado al fútbol, en este caso como entrenador.

Xavi Hernández es considerado uno de los mejores jugadores que supo tener el conjunto culé, desde que hizo su debut en 1998, con Louis Van Gaal como DT. En sus 17 años en el club catalán, gritó campeón en 25 oportunidades: ganó cuatro Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas Europeas, ocho Ligas de España, seis Supercopas Españolas y tres Copas del Rey.

Además, con la selección de España conquistó dos Eurocopas: Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012. También formó parte del equipo que ganó la primera Copa del Mundo para su país en Sudáfrica 2010,  torneo en el que superó a Holanda en la final por 1-0 en tiempo suplementario.

Ya en Qatar, continuó con la racha ganador. En Al Saad logró cuatro títulos. Pero luego de cuatro temporadas, sintió que dio todo lo que pudo dar y dijo basta. En la carta abierta que publicó, aseguró que su futuro será como entrenador. Y su estilo ya está resuelto: “Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Cruyff y La Masía. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque”.

Foto: TyC Sports

Por: Ignacio Bompadre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s