Ajax dio el golpe como visitante

Ajax Spurs.jpg

Por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, los holandeses vencieron al Tottenham por 1-0 en Inglaterra con gol de Donny Van de Beek. El encuentro de vuelta se jugará el miércoles de la semana que viene.

El equipo comandado por Mauricio Pocchetino, que venía de dejar en el camino al poderoso Manchester City, recibía al sorprendente Ajax, que llegaba a este partido tras eliminar al Real Madrid y la Juventus en las instancias previas.

Los holandeses dominaron las acciones en el principio del partido, se hicieron dueños de la pelota y buscaron generar espacios con movimientos constantes. Fue asi como, a los 14 minutos de juego, el Ajax conseguiría ponerse en ventaja.

Neres, Schone y Ziyech se juntaron, y este último filtró un pase preciso entre líneas para habilitar a Donny Van de Beek, que definió cruzado para anotar el 1-0.

Las cosas no seguían bien para los Spurs, a los 30 minutos de partido, Jan Vertonghen recibió un duro golpe en la disputa por la pelota y tuvo que salir reemplazado. En su lugar ingresó Moussa Sissoko.

En la segunda parte la tendencia fue distinta, el conjunto inglés decidió hacer una presión más alta y esto afectó el desarrollo de la idea del Ajax, que tuvo que adaptarse y empezar a saltear líneas y contraatacar.

Tottenham cambió la cara en el segundo tiempo pero no fue suficiente, en los últimos minutos de partidos, los dirigidos por Erik Ten Hag manejaron los tiempos y, si el palo no lo hubiese impedido, pudieron haber aumentado la ventaja por medio de David Neres.

Finalmente, el equipo visitante se impuso por la mínima y ahora deberá prepararse para mantener la ventaja en el Johan Cruyff Arena, donde jugaràn el miércoles de la semana que viene desde las 16 00 (Argentina).

Por: Luciano Varrasso

Foto: Clarín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s