River firme en la defensa del título

Por la quinta fecha de la Copa Libertadores, el actual campeón venció a Palestino, en Chile, por 2-0 con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández; en la último partido del grupo A, el equipo de Núñez enfrentará  a Internacional, que está como lider.

En el inicio, el encuentro estuvo equilibrado en el que ambos equipos fueron al ataque para marcar la diferencia; por su parte, River buscó en los pases largo encontrar los delanteros, pero con imprecisión para finalizar las jugadas. Mientras que Palestino trato de recuperar la pelota en el mediocampo para avanzar y crear situaciones de peligro, sin embargo tuvo problemas para resolver cerca del arco visitante. Cuando el conjunto de Gallardo tenía la posesión de la pelota encontró los espacios para superar la defensa rival; a los 31´ desde una pelota parada, Javier Pinola logró dominar de cabeza para definir el 1-0. Luego del gol, el partido estuvo ajustado y culminó la primera mitad con ventaja para los millonarios.

En el complemento, el equipo chileno tuvo mayor protagonismo, además salió a la cancha con actitud, se rearmó en los extremas para circular la pelota por afuera; en tanto, River le costó contener el avance rival y también cerrar los espacios. Sin embargo, los visitantes encontraron la conexión de los volantes para la acción ofensiva; a los 18´, cuando el arquero, Ignacio González, salió a tapar una pelota, no tuvo precisión, por ello Ignacio Fernández aprovechó el remate para ampliar la diferencia.

Luego, los millonarios comenzaron a estar más dinámico y mejoraron en los pases para seguir atacando; unos minutos más tarde, Palestino se quedó con 10 tras la expulsión de Julián Fernández por una falta fuerte a Enzo Peréz. Cerca del final, el club de Núñez también se quedó un hombre menos por la tarjeta roja que recibió Rafael Santos Borré, pero con el resultado a su favor, River avanzó a la próxima etapa.

Por: Debora Barrera

Imagen: @CARPoficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s