¿El VAR en la Superliga?

Se confirmó que está en marcha el plan para aplicar el VAR en el campeonato local a futuro. Ya hubo reuniones para avanzar con la implementación, aunque aún no hay fecha confirmada.

La tecnología ya llegó al fútbol. El VAR está instalado hace rato en diversas competencias como la Copa Libertadores, entre otras, y en el fútbol argentino es usual que haya quejas por los arbitrajes. Es por esto que también está en los planes implementarlo a futuro en los campeonatos locales. Este martes hubo una reunión con dirigentes y autoridades de la Superliga para comenzar a hablar del plan.

“El presidente de la AFA, Claudio Tapia, autoridades de la AFA, de la Superliga, del arbitraje nacional, de la empresas FOX y TNT y encargados del VAR. Entre ellos, estuvo presente José Luis Kruyff, quien participa de la aplicación del sistema VAR en competiciones de la FIFA, la UEFA, la Premier League, Bundesliga, la Serie A y la MLS, entre otras”, explicó la AFA en cuanto a quiénes participaron de la reunión a través de la web.

Todavía no hay fecha de implementación, pero se apunta a hacerlo a partir del próximo torneo.

Foto:
Estiven Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s