La Superliga ya tiene nueva temporada

Las autoridades del torneo nacional aprobaron un nuevo formato para la temporada 2019-2020.

El Comité Ejecutivo anunció que la próxima edición de la Superliga será un torneo corto y también se disputará una Copa Superliga, pero con modificaciones. La competencia iniciará en el mes de julio  y culminará en diciembre; además estará integrada por 24 equipos, es decir, los 22 actuales sumado los 2 que ascenderán del Nacional B. En total contará con 23 fechas de una sola ronda.

Para principio del 2020, se llevará a cabo la Copa Superliga y tendrá una duración hasta mayo, pero será diferente a la actual ya que habrá dos zonas de 12 con 11 fechas sin clásicos interzonales, sin embargo no se descartó la posibilidad de agregar una fecha especial para ello; los ganadores de cada una accederán a la final que clasificará al campeón a la Copa Libertadores y al subcampeón a la Copa Sudamericana.

En resumen, la próxima temporada tendrá un total de 34 fechas y se confirmó que la cantidad de descenso seguirá siendo 4 y los ascendidos serán 2 equipos; incluso se tiene que tener en cuenta que el torneo finalizará un mes antes de que se dispute la Copa América 2020.

Por: Debora, Barrera

Imagen: @superliga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s