La Copa América en dos hexagonales

A partir del 2020, la Copa América tendrá un nuevo formato con dos sedes en Argentina y Colombia, dividido en dos zonas, con el objetivo de que los hinchas puedan ver a sus selecciones y haya más partidos.

El próximo será un año de cambios para la Copa América. El certamen continental ya fue confirmado con las sedes en Argentina y Colombia. ¿Por qué dos sedes? Tiene que ver con la modificación de formato que se aplicará: se trata de en primera instancia más partidos que esta edición. Serán en total 38 encuentros divididos en dos hexagonales, en cada uno se toparán todos contra todos. Los cuatro mejores posicionados avanzarán a la fase final.

La Zona Norte estará integrada por Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y una selección invitada. En la Sur estarán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y otro conjunto extracontinental.

Esta decisión, anunciada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, está tomada con el objetivo de que los equipos se aseguren al menos cinco partidos y que los fanáticos puedan ver a sus selecciones.

Foto: Diario Olé
Estiven Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s