Gonzalo Higuaín se retiró de La Selección

El Pipita, uno de los jugadores más criticados en los últimos años, cerró para siempre la puerta del seleccionado argentino.

A las renuncias de Lucas Bilgia y Javier Mascherano, luego del Mundial de Rusia, se suma Gonzalo Higuaín. El actual delantero de Chelsea cerró definitivamente su ciclo con la celeste y blanca.

“Ya se pueden dejar de preocupar por si estoy o no en La Selección”, resaltó el hombre nacido futbolísticamente en River Plate. “Duele cuando dicen que esta selección fracasó y no logró el objetivo. Sí, es verdad, no logramos el objetivo. Pero Fracasar me parece una palabra enorme. Llegamos a tres finales y no se nos dio; eso no es fracasar. Es una palabra que el que lo dice no sufre”, agregó.

Su paso por Argentina se inició con muy buenos rendimientos entre 2009 (en el famoso partido ante Perú en El Monumental) y el 2014, siendo uno de los mayores goleadores en esa etapa. Luego de la final ante Alemania en Brasil, en la que erró un mano a mano ante Manuel Neuer, su nivel bajó mucho.

El ex Real Madrid, Napoli, Juventus y Milan, convirtió 31 goles con Argentina y se ubica en el sexto lugar de la tabla histórica de goleadores.

“Ahora quiero disfrutar de mi familia y de mí”, dijo el hombre de 31 años. Además, con otro tono, tiró: “Para alegría de muchos mi ciclo terminó. Hay criticas que no son constructivas, ya que son solo para defenestrar y hacer sentir mal al otro. Eso es una locura”.

 

Foto: Juano Tesone

Brian Crowe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s