Acción en Europa League

Con varios argentinos como protagonistas, se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League con equipos muy bien parados de cara al encuentro de vuelta.

Zenit, con Sebastián Driussi como titular (jugó todo el partido) perdió 3 – 1 en Rusia contra Villarreal. Ramiro Funes Mori redondeó un buen desempeño en el submarino amarillo y el elenco español puso pie y medio en los cuartos de final gracias este gran resultado. Los goles fueron de Vicente Iborra de la Fuente, Gerard Moreno y Manu Morlanes para la visita, mientras que el iraní Sardar Azmoun puso el empate transitorio para el local. Santiago Cáceres ingresó a los 26′ del complemento.

El que no tuvo tanta suerte Sevilla, otro de los tres equipos españoles en esta competencia. Con Gabriel Mercado y Éver Banega (amonestado y sustituido a los 31 del complemento) desde el arranque el elenco dirigido por Pablo Machín empató 2 – 2 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante Slavia Praga. Ben Yedder y Munir festejaron para el rojiblanco; para los checos los que gritaron fueron Miroslav Stoch y el joven Alex Král. Todos los tantos fueron en el primer tiempo.

Lautaro Martínez jugó todo el encuentro ante Frankfurt, con algunas buenas, pero sin poder anotar. El partido terminó 0 a 0 en Alemania y el argentino vio la tarjeta amarilla. Mauro Icardi sigue sin formar parte de la plantilla.

Franco Cervi no fue titular en Benfica, pero jugó desde los 35′ de la primera etapa por la lesión del suizo Haris Seferović. El argentino, de sobrio rendimiento, no brilló. Bruno Petković convirtió el único gol de Dinamo Zagreb.

Valencia, con doblete de Rodrigo, derrotó 2 – 1 a Krasnodar en Mestalla. Para el elenco ruso descontó el sueco Viktor Claesson, gol que le da vida para la serie.

Nápoli y Chelsea, dos de los grandes aspirantes a llegar a la final, ganaron 3 – 0 como locales. Para los italianos anotaron Arkadiusz Milik, Fabián Ruiz Peña y Jérôme Onguéné en contra, y llegarán tranquilos a la vuelta en Austria ante Salzburg. Los ingleses hicieron lo mismo ante Dinamo Kiev en Londres con festejos de Pedro, Willian y Hudson-Odoi.

 

Fotos: EFE

Brian Crowe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s