Argentina será cabeza de serie en el Mundial de China

El seleccionado masculino de básquet quedó como uno de los ocho cabeza de serie para la cita mundialista de China.

Entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre se desarrollará en China el decimoséptimo Mundial de básquet y Argentina ocupará el privilegiado lugar de cabecilla en la fase de grupos, que se sorteará el 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen.

Esto fue confirmado por la Federación Internacional de básquetbol (FIBA) con el ránking actualizado tras la finalización de las eliminatorias del continente americano, en la que la albiceleste concluyó su participación con nueve ganados y tres derrotas, y los demás clasificatorios alrededor del mundo.

Argentina terminó segunda detrás de Estados Unidos (10 victorias y 2 caídas) luego de perder sobre el final contra ese rival por 84-83 y quedó en la misma posición del ránking del continente con cómoda diferencia abajo de la potencia norteamericana, y en quinta ubicación de la tabla mundial con 626,5 puntos acumulados (cifra conocida hoy luego de cerrarse los clasificatorios).

Estados Unidos (793,7), España (703,4), Francia (650,2) y Serbia (645,4) son los los países clasificados por encima del seleccionado dirigido por Sergio Hernández en el ránking, mientras que debajo quedaron Lituania (623), Eslovenia (621,9) y Grecia (620,2). Estos ocho serán los cabeza de serie del Mundial.

Los grupos se sortearán el 16 de marzo y serán ocho con cuatro equipos en cada uno (como la Copa del Mundo de fútbol). Este será un formato debut, ya que hasta España 2014 habían cuatro zonas con seis paises en cada una). Esta será la novena participación al hilo de Argentina.

 

Foto: Marca

Brian Crowe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s