Victoria para seguir peleando

Boca sumó tres puntos importantes en La Bombonera para que se mantenga ilusionado de pelear el torneo hasta el final. Superó 2-1 a Lanús en la continuidad de la fecha 19 de la Superliga. Emanuel Más, de cabeza y Mauro Zárate marcaron para el local. José Sand puso el empate parcial del “Granate”.

En el comienzo del cotejo, la visita estuvo mejor parado y salió a pelear la tenencia con presión alta. Esto le generó muchos problemas a Boca, que no podía salir con comodidad y le ganó la imprecisión.

Pese a las fallas, el “Xeneize” tuvo las jugadas más claras del primer tiempo. Buffarini por la derecha en soledad, metió un centro para la llegada de Almendra de frente, quien no le pudo dar con fuerza y el arquero Ibáñez no tuvo problemas en atrapar. El ex San Lorenzo intentó de vuelta y el cabezazo se fue cerca al arco.

La última para Boca en los primeros cuarenta y cinco minutos también fue por la derecha y también intervino Buffarini. El lateral encontró la pelota tras un centro en el que Benedetto peleó contra los dos centrales granates, le pegó de primera sin que pique y se fue apenas afuera.

En el complemento, fue donde se empezaron a ver las emociones de la noche. Cuando Lanús estaba mejor planteado en el campo de juego y Boca estaba perdido, fueron los de Alfaro que cambiaron el rumbo de esta historia. Cristian Pavón probó con un remate fuerte que derivó en el tiro de esquina a favor. Cuando recién eran 10 minutos de la segunda parte, Mauro Zárate mandó un buen centro a la cabeza de Emmanuel Más, que solo cabeceó al primer palo para el 1-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pese a la ventaja, los de Zubeldía no se rindieron y volvieron a emparejar por intermedio de su delantero ídolo. Cuatro minutos después, “Pepe” Sand aguantó frente a Mas, giró y remató con su pierna izquierda para vencer a las manos de Andrada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El empate una vez más duró poco, ya que al instante Pavón llegó al fondo y metió el centro atrás para la aparición de Zárate, quien le dio de primera, se desvió en Carrasco y se metió al arco de Ibáñez. Tres goles en cinco minutos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Boca mantuvo la ventaja, pero el “Granate” se mantuvo en área rival y pudo empatarlo de vuelta pero se vio ante un Andrada imparable una vez más en los tres palos. Pero el local aguantó y logró tres puntos importantes para escalar a la tercera posición de la tabla y a tan solo 10 puntos del líder Defensa y Justicia.

El miércoles se pone al día con Atlético Tucumán y el domingo visita justamente a Defensa y Justicia. La ilusión de la punta aun sigue intacta.

Foto: TyC Sports

Videos: TNT Sports LA

Por: Ignacio Bompadre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s