Horas contadas para Maidana

Como en 2018, el Toluca de México apareció una vez más a la carga para llevarse al marcador central de River Jonatan Maidana. El defensor tiene todo acordado para emigrar a tierras aztecas, aunque falta la charla con el técnico Marcelo Gallardo. ¿Se va uno de sus máximos referentes?

Maidana es sinónimo de lucha y trabajo. Ha pasado por todos los momentos con el “Millonario” desde que llegó a Nuñez en 2010. Pero en estas horas, y según TyC Sports, el ex-Banfield arregló con el equipo mexicano su contrato por dos años. Lo único que resta es la charla entre jugador y entrenador que se producirá por la tarde. En un principio, River no le pondrá obstáculos a su salida, en retribución a su paso por el club que casi redondean los nueve años.

En caso de que Jony decida emigrar, se discutirá cual será el reemplazante a buscar para ocupar su puesto. Si bien, Maidana tiene contrato hasta el 30 de junio del mismo año, River le dará la chance de renovar y retirarse en el mismo o saltar fronteras para hacer la diferencia económica (el representante del Maidana también aclaró ayer, que dos equipos de la Mayor League Soccer de Estados Unidos lo quieren en sus planteles). Cualquiera que sea la decisión, la dirigencia lo aceptará.

La historia de Maidana con el Millonario comenzó en 2010 y en 2011 sufrió el descenso a la B Nacional, pero fue uno de los pocos que siguió y fue parte de la vuelta a Primera. A partir de allí empezaron los éxitos y la parte más alegre del camino para el ex-Boca.

En total, Jony ganó 11 títulos: 5 en el ámbito local (Final y Superfinal 2014, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa 2018) y 6 en el internacional (Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2018, Recopa 2015 y 2016 y Suruga Bank 2015). De suceder su paso a México, dejará atrás 278 partidos y ocho goles en River.

Foto: Infobae

Por: Ignacio Bompadre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s