Sorpresas en Europa League

AC Milán, Rangers y Olimpique Marsella dieron la nota en el viejo continente al quedar eliminados de la UEFA Europa League.

El equipo donde juega Gonzalo Higuaín no levanta cabeza hace años en la liga italiana, Liga de Campeones y ahora en el segundo torneo en importancia dentro de europa. Hoy sorpresivamente quedó afuera en primera ronda a manos del Olympiacos de Grecia.

En el grupo F, Milán necesitaba al menos perder por un gol en Grecia para pasar a los dieciseisavos de final. El primer tiempo tuvo situaciones para los dos lados, pero ninguno pudo abrir el marcador. Pape Abou Cissé metió el 1-0 a los 15′ del complemento.

Cristian Zapata intentó bloquear un potente remate de Guilherme dos Santos Torres a los 24′ y, para su desgracia, desvió el balón e igual se metió en el arco defendido por Pepe Reina. Dos minutos después, el colombiano descontó para volver a poner al conjunto italiano en octavos, pero a los 36′ Olympiacos logró la clasificación desde el punto de penal gracias a Kostas Fortounis.

En el grupo G, el Rangers estaba obligado a ganar para pasar en Austria ante Rapid Viena. Los dos no lograron un buen partido y los escoceses no fueron claros en la definición. A los 39′ del complemento, Dejan Ljubicic (ingresó por Manuel Martic) anotó y terminó de bajarle la ilusión a la visita.

En el grupo H, Olimpique Marsella ya estaba eliminado hace rato. Lo increíble es que no ganó ningún partido (solo sumó un punto) y hoy sumó otra dura derrota como local; Apollon lo venció 3-1 en Francia.

Bayer Leverkusen clasificó primero en el grupo A con 13 puntos. Hoy goleó 5-1 a AEK Larnaca con dos goles de Lucas Alario. Red Bull Salzburg fue el segundo mejor equipo de esta fase con todos los encuentros ganados. Hoy venció 2-1 a Celtic y terminó con 17 goles a favor y seis en contra.

El Zenit de los argentinos, hoy solo con Matías Kranevitter y Emanuel Mammana desde el arranque y Sebastián Driussi en el banco, perdió 2-0 con Slavia Praga. A pesar del negativo resultado avanzó como primero en el grupo C con 11 unidades.

Betis igualó sin goles, y sin Giovani Lo Celso, con Dudelange y terminó primero en el grupo F con 12 puntos. Villarreal, con Ramiro Funes Mori en el banco, venció 2-0 a Spartak Moscú y quedó líder con 10 en el G por diferencia de gol.

Joaquín Correa anotó en la derrota como local de Lazio ante Franfurt por 2-1. El elenco alemán, líder del H, terminó como el mejor equipo del torneo en la fase de grupos con 18 puntos, 17 goles a favor y cinco en contra.

 

Fotos: TyC Sports

Brian Crowe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s