Finalista en nueve meses

Zlatko Dalic, quien asumió como técnico de Croacia en octubre de 2017 para la última fecha de eliminatorias, superó todas las pruebas que le aparecieron en el camino y ahora es finalista del Mundial.

El 6 de octubre de 2017, Croacia empató 1-1 con Finlandia e Islandia goleó de visitante a Turquía 3-0.  Al Grupo I le quedaba una fecha. Islandia tenía 19 puntos, Croacia y Ucrania estaban igualados en 17 y debían enfrentarse. Islandia estaba a un paso de lograr el pasaje y los escoltas del grupo se jugaban una final para llegar al repechaje.

Allí fue cuando asumió Zlatko Dalic. Con él en el banco, Croacia le ganó 2-0 a Ucrania en Kiev y se aseguró el repechaje ante Grecia, que resolvió con contundencia: ganó 4-0 en Zagreb (Modric, Kalinic, Perisic y Kramaric) y empató 0-0 en Atenas.

El equipo con el cambio de mando no sufrió grandes modificaciones en la nómina de jugadores, pero si una variante táctica que fue fundamental. Cacic, el entrenador anterior, utilizaba la dupla Rakitic-Modric como doble cinco, y con la llegada de Dalic, liberó a ambos colocándolos como volantes internos, poniendo a Brozovic como único volante central.

El resto del camino es conocido: una racha de partidos invictos lo colocaron en la final del Mundial donde enfrentará a Francia. El historial entre ambas selecciones marca que disputaron cinco encuentros, con tres victorias de los franceses y dos empates.

 

Foto: Clarín

Emir Dana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s