Un 24 de Junio pasó todo esto

Este día es bastante especial para la cultura moderna de Argentina; hay aniversarios de natalicios, de pérdidas y un gol histórico en Italia 1990. 

Los nacimientos de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio ocurrieron en esta fecha. Sin duda, ellos tres son de los máximos exponentes del deporte local y la coincidencia de su natalicio sorprende. Otro aniversario que se celebra esta fecha es el gol de Claudio Paul Caniggia a Brasil en 1990.

El 24 de junio de 1935 murió el cantante y compositor Carlos Gardel, máximo representante de Tango en el mundo y uno de los máximos referentes de la música popular en Argentina. Otro que se fue este día, pero del año 2000, fue Rodrigo Bueno, otra estrella histórica. A diferencia de Gardel, El Potro llegó a lo más alto con el cuarteto, otro género argentino. El cordobés era fanático de Belgrano y falleció a los 27 años.

Ernesto Sábato fue un escritor que nació en Rojas, Buenos Aires, en 1911 e influyó a toda la literatura argentina y latinoamericana. Además de ser mago con la pluma, también se destacó como pintor y ensayista y físico. Ese mismo día, pero en Balcarce, también nació Juan Manuel Fangio. Junto con los hermanos Gálvez (Oscar Alfredo y Juan) fue el máximo exponente del automovilismo nacional (ganó dos títulos de Turismo Carretera con Chevrolet), pero encontró la cima de su gloria en la Fórmula 1 (logró cinco campeonatos en la década del 50′).

Juan Román Riquelme, que nació en San Fernando, Buenos Aires, en 1978, es sin dudas uno de los jugadores más importantes en la historia de Boca Juniors y en la reciente del seleccionado. Con Argentina, el enganche logró el campeonato sudamericano Sub-17 en 1997, el Mundial Sub-20, y la medalla dorada en Pekin 2008. Con el Xeneize ganó seis ligas locales, tres libertadores (2000, 2001 y 2007), la Copa Intercontinental 2000, y la Recopa Sudamericana 2008. Con Villarreal obtuvo las Copa Intertoto 2003 y 2004. Además es reconocido por muchos futbolistas como una gran influencia, siendo Andrés Iniesta uno de los que más lo reconoce.

Lionel Messi, que nació en Rosario hace 31 años, vive días de dudas en la presente Copa del Mundo. Sin embargo recibió saludos de todo el planeta. La Pulga ganó en variasoportunidades todo lo que jugó con Barcelona. En Argentina solo logró la medalla dorada en Pekín 2008 y el Mundial Sub-20 2005 en Holanda.

Un 24 de Junio, pero hace 28 años, Caniggia y Maradona le robaron el partido a Brasil. Después de un encuentro en el que La Canarinha bailó al seleccionado argentino, Diego sacó de la galera una jugada histórica, habilitó al Pájaro y este convirtió sobre el final el gol de la victoria para avanzar a cuartos de final en el Mundial de Italia 1990 (1-0).

 

Foto: foto captura de Youtube (desde larepublica.pe)

Brian Crowe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s