Ya están los convocados y las fechas del Panamericano de Nuuk

ARG-VNZ-by-Santiago-Russo_CAH-1-890x562.jpg

El entrenador español que comanda la selección argentina de handball, Manolo Cadenas, ya tiene a sus 16 elegidos para ir a competir al Panamericano de Nuuk, Groenlandia, del 16 al 24 de este mes. Los primeros tres de este torneo clasificarán al Mundial de Alemania y Dinamarca, del año próximo.

La selección argentina viene de clasificarse en Cochabamba a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras conseguir la medalla plateada, luego de caer por 25-22, frente a Brasil. En el Panamericano de Nuuk, el combinado nacional va por el objetivo mundialista e intentar sacarse la espina de la final perdida.

Habrá que ver cómo afecta al grupo la salida de Diego Simonet, quien sufrió en el último partido de los Juegos Odesur un traumatismo en su rodilla derecha. En su lugar ya se sabe que Juan Pablo Fernández -hermano de Federico y con pasado albiceleste en la era de Eduardo Gallardo-, será quien lo reemplace.

La lista de 16 jugadores será la siguiente: 

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada – España).

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – España), Pablo Simonet (BM Benidorm – España) y Juan Pablo Fernández (UNLu)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – España), Julián Souto Cueto (EC Pinheiros – Brasil), Nicolás Bonanno (BM Huesca – España)

Extremos: Federico Fernández (UNLu), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España), Federico Pizarro (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu) y Santiago Baronetto (Dorrego)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda – España) y Gastón Mouriño (Zamora – España)

Lista-Argentina-para-Groenlandia-2018.jpg

Argentina estará en el Grupo A junto a Chile, Perú, Cuba, Puerto Rico y Guatemala. El primer partido será frente al conjunto peruano (sábado 16, 13hs) , luego se enfrentará a los puertorriqueños (domingo 17, 11hs); en su tercer partido lo hará frente a los cubanos (lunes 18, 13hs); tendrán el día martes de descanso y seguirá contra el combinado guatemalteco (miércoles 20, 11hs); y cerrará frente a los chilenos (jueves 21, 17hs).

30084168_229690294275238_3543271603141869568_n(1)

 

Foto: Play Handball/ CAH.

Por: Lautaro Domínguez (@laautadom)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s