España con nuevo técnico a un día del Mundial

el

Quedan menos de 24 horas para que arranque la gran fiesta del fútbol mundial y estalló una gran bomba en España. Es que la Real Federación Española de Fútbol, decidió despedir al entrenador del seleccionado, Julen Lopetegui, consecuencia de su acuerdo con el Real Madrid.

Uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo se quedó sin entrenador, luego de que se hizo público su acuerdo con el conjunto merengue, iba a hacerse cargo luego del Mundial. Sin embargo, esto no cayó bien a la RFEF ya que las negociaciones se hicieron sin previo aviso.

“Nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, aseguró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Ahora Fernando Hierro, histórico defensor de España, será su reemplazante para dirigir el primer duelo del conjunto “Rojo” ante Portugal por el Grupo B este viernes a las 15 (hora argentina).

El ex defensor del Real Madrid, quien se desempeñaba como director deportivo de la federación, formó parte del seleccionado español en cuatro Mundiales como jugador, aunque solamente jugó tres. En Italia 1990 no disputó minutos, pero si en USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en estos dos últimos fue el capitán del equipo. Jugó 89 partidos y anotó 29 goles, siendo el quinto máximo goleador de la historia.

Foto: @SeFutbol

Por: Ignacio Bompadre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s