Tapia: “Esperemos que tomen a esta decisión como un aporte a la paz mundial”

Claudio Tapia confirmó que Argentina no jugará contra Israel y avisó que espera que tomen su decisión como un aporte a la paz mundial.

Este martes, en Barcelona, se reunió el presidente de la AFA junto con la dirigencia de Israel para renegociar el partido del próximo sábado en Jerusalén, que se suspendió a causa del conflicto bélico y político entre Palestina e Israel que tiene inicio hace 70 años, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el máximo mandatario de la institución nacional ratificó que no se jugará ningún amistoso y dio el comunicado por la suspensión: “Simplemente quería decirles que en el día de ayer se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso contra Israel. Le queremos pedir disculpas a todos los que sacaron las entradas para ver a la Selección nacional, a los argentinos en tierra israelí, a los chicos de las diferentes religiones que iban a tener contacto con nuestros jugadores”, deslizó el Chiqui Tapia en conferencia.

Asimismo, el presidente se manifestó contra aquellos que lo cuestionaron por haber querido ir a jugar a Jerusalén sabiendo el conflicto que existe: “Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman. Esto es una realidad desde hace 70 años y lo vivido en las últimas 72 horas las acciones y amenazas nos hicieron tomar la acción de no viajar y como presidente tengo la obligación de bregar por la salud de la delegación por eso tome está decisión”.

No es nada contra la comunidad israelí y judía. Esperemos que tomen a esta decisión como un aporte a la paz mundial, porque es un mensaje claro que el fútbol es un juego, que trasciende muchas cosas y no tiene nada que ver con la violencia. Pondremos nuestras fuerzas de cara al Mundial. Y dejamos la puerta abierta para hacer algo a futuro con Israel”, cerró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s